10 Claves para hacer más y mejor Networking.

El networking debe ser una practica que debemos tener de forma constante y cada vez perfeccionarla más para que nuestra red de contactos sea valiosa. El objetivo principal es establecer vínculos que puedan ayudarnos en nuestra vida profesional y personal. En esta oportunidad querida red, quiero compartirles una quía de fácil uso para que la pongan en práctica.

10 Claves para hacer más y mejor networking: 

  1. El networking no es una opción, es una NECESIDAD. Deja a un lado la timidez y amplia tu red de contactos, es útil para todos los niveles de una organización, emprendedores y hasta en la vida cotidiana.
  2. El networking no es VENDER, si te empeñas es en ventas muy probablemente sólo espantarás y no harás networking.
  3. Es importante establecer contactos, pero más fundamental es MANTENERLOS. Debes hacer una buena labor de mantenimiento o perderás lo que construiste.
  4. Abrete a APRENDER y COLABORAR entre todos.
  5. Haz contactos en línea. CONECTATE a través de Linkedin, Twitter, Instagram y otras redes para establecer vínculos de tu mismo sector.
  6. No temas a hablar de tus LOGROS, no se trata de ego, es generar las conexiones que necesitas mediante los objetivos que has alcanzado.
  7. EJERCITA la memoria, es importante que tomes nota de los nombres y recuerdes las caras de las personas que conoces.
  8. Acutaliza y perfecciona tu TARJETA de presentación; ya sea tu perfil de Linkedin, tarjeta física o algún otro perfil debe estar siempre listo para cuando sea el momento oportuno de compartirlo.
  9. EL networking no sólo se hace en eventos y con profesionales afines a ti, recuerda que tu red se amplia como una telaraña.
  10. Siempre ten mente abierta, buena actitud e iniciativa propia para generar y mantener buenas relaciones.

Ceci Fallabrino – CEO & Founder de UPAX